Dirección de Comunicación y Marketing organizó taller de capacitación con miras al Proceso de Admisión 2015

reyesNuestra universidad comenzó en abril el trabajo de difusión institucional, realizando charlas a alumnos de enseñanza media, organizando visitas a la UC Temuco y participando en ferias de orientación vocacional en gran parte del centro sur del país.

La actividad comenzó con una bienvenida por parte del Dr. David Figueroa, vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la UC Temuco, quien destacó la importancia de este taller, señalando que éste representa un inicio del trabajo bajo un concepto de un nuevo modelo de articulación 2014-2015 con los directores de carrera de la universidad, con el fin de lograr una mayor articulación del trabajo de difusión de las carreras a nivel institucional.

A continuación, Francisco Javier Sepúlveda, director de Comunicación y Marketing de la Universidad, agradeció la presencia de cada director, explicando que el taller nace con la intención de hacer sinergia institucional para fortalecer el trabajo y estar capacitados para entregar toda la información y atención que los estudiantes solicitan. “Este taller es muy importante para conocer a quiénes recibiremos en nuestras aulas posterior al proceso de admisión, y refuerza el compromiso institucional destacando la admisión como uno de los procesos más relevantes para nuestra UC Temuco”, sostuvo.

Luego se dio paso a la exposición “¿Quiénes son nuestros futuros postulantes?”, a cargo de Boris Isla, director general de Gestión de la UC Temuco, quien hizo referencia a las características sociales y psicosociales de los jóvenes, tanto de la región como a nivel nacional, con la idea de generar un perfil psicosocial general acerca de sus preferencias, intereses y conductas, “que nos otorguen luces acerca de los elementos a tener en consideración para orientar nuestros procesos de difusión de carreras; y reconocer algunos factores que pueden potenciar la retención de nuestros estudiantes de ciclo inicial”, indicó.

Posteriormente, Fernando Reyes, destacado periodista y Editor Regional de TVN Red Araucanía, realizó la exposición denominada “El problema de la imagen”, charla que buscó generar estrategias comunicacionales que ayuden a los directores de carreras a enfrentarse a las exigencias de los estudiantes y futuros alumnos de la universidad. “Es importante hacer más cercana el concepto de imagen pública, de la construcción de ella -en este caso de la Universidad Católica- y ayudar a instalar las urgencias, las esencias de la comunicación de lo que se busca como corporación”, indicó.

Por último, Sepúlveda adelantó que este es el primero de una serie de talleres que se realizarán durante este 2014 “para así converger en una sola gran tarea: Admisión 2015”, concluyó.

Periodista: Daniel Cárdenas P.
Fotografía: Jorge Zúñiga.
Dirección de Comunicación y Marketing