Escolares participaron activamente en Casa Abierta Explora UC Temuco

exploraEscolares provenientes de distintas comunas de la región, participaron de la tradicional Casa Abierta Explora, actividad que tiene como propósito acercar la vida universitaria y su quehacer a los establecimientos de educación de La Araucanía.

Desde Temprano, el pasado miércoles 4 de noviembre, escolares de la región participaron del programa Casa Abierta Explora, actividad que se realizó en el Campus San Juan Pablo II y que ofreció un completo circuito de actividades que dio cuenta de las diferentes carreras que la UC Temuco imparte.

Cabe destacar que Casa Abierta UCT – EXPLORA, forma parte de las actividades de la Semana de la Ciencia y Tecnología de Explora. Este año 2015, cada una de la facultades que participaron de la iniciativa, pusieron a disposición 13 laboratorios abiertos a la comunidad estudiantil a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de Geografía, Geología, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Acuicultura, Pedagogía Media en Biología y Ciencias Naturales, Ingeniería en Informática y Diseño.

A juicio de los profesores que postularon para realizar la visita, la UC Temuco logra unificar un contexto ideal para los escolares vinculado a los atributos naturales del Campus San Juan Pablo II, los laboratorios e infraestructura con las que dispone la Universidad, y los profesionales y estudiantes quienes en cada una de las charlas reforzaron los contenidos que muchos de los escolares están analizando en sus cursos.