Estudiantes UC Temuco se coronaron campeones en LIDESUP Araucanía 2016

1Este torneo, que contó con la participación de las selecciones universitarias de la Universidad de la Frontera, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma e Inacap (además de la UC Temuco), nace con el objetivo de preparar a los equipos regionales con miras a las clasificatorias nacionales FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes) y LDES ( Ligas Deportivas de Educación Superior), instancias que se desarrollarán ente los meses de octubre y noviembre.

Un buen comienzo tuvieron las selecciones deportivas de la UC Temuco de básquetbol y voleibol en la Liga Deportiva de la Educación Superior de La Araucanía LIDESUP 2016, logrando el primer lugar del campeonato en las categorías de Básquetbol damas y varones y Voleibol varones. En tanto, la selección de voleibol damas quedó segunda en su categoría.

Al respecto, Catalina Cruces, jugadora del equipo de básquetbol y campeona en su categoría, relevó el logro de su equipo, señalando que “nuestro trabajo viene del año pasado, éramos un equipo nuevo y este año también llegaron nuevas jugadoras, pero como grupo vamos bien, en los entrenamientos se ve la motivación que tiene cada una por el equipo”.

Por su parte, Felipe Acuña capitán del equipo de básquetbol varones, hizo hincapié en la sinergia positiva que el equipo ha logrado con los nuevos integrantes, quienes se unieron a las filas de esta agrupación de baloncesto este año. “En el equipo de nosotros, la mayoría de los chicos son nuevos, entraron este año. Se nota que nos hemos llevado bien con ellos dentro de la cancha, nos hemos estado entendiendo mejor aunque nunca habíamos jugado juntos. Por lo menos salimos campeones, así que vamos bien” enfatizó.

Marcelo Flores, Director General Estudiantil, aseguró que “como Dirección General Estudiantil (DGE) participamos activamente en el levantamiento de nuevas instancias para que nuestros equipos de estudiantes se preparen de la mejor manera para las instancias que se vienen, como fue el caso de este torneo LIDESUP. Estamos orgullosos de los resultados que están alcanzando nuestros equipos, con los que el panorama se ve auspicioso y, en la medida de lo posible, seguiremos prestándoles apoyo que requieran”.

Necesidad por más preparación

Si bien ambos jugadores destacaron la importancia de este tipo de torneos locales, por ser preparativos a los regionales y nacionales y en los que el nivel de competencia se incrementa considerablemente, los deportistas coincidieron en que es necesario generar más instancias similares, a fin de incentivar mejoras en el rendimiento de sus respectivos equipos mediante la sana competencia.

Al respecto Acuña, recordando que en los últimos ocho años la UC Temuco ha clasificado a la liga nacional quedando entre los primeros cuatro lugares de la competencia general, señaló que “necesitamos jugar muchos partidos para llegar bien preparados al Campeonato Nacional, ya que el nivel en básquetbol hombres acá en Temuco no es muy bueno, entonces mientras más partidos sumemos, mejor” enfatizó el estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial.

“Es distinta la competencia que hay acá (en Temuco) a la que hay afuera, donde los equipos tienen mucha más experiencia”, concuerda Catalina Cruces, estudiante de segundo año de Geología en nuestra Universidad. “Son muy pocos los campeonatos que se hacen en Temuco y nosotras tuvimos que entrar en una liga femenina acá, para ir preparándonos y conocernos más como equipo que es lo más importante” puntualizó.