Facultad de Ciencias Jurídicas suscribe convenio con Corte de Apelaciones de Temuco

firmaokA través del convenio se realizarán acciones conjuntas, donde tanto los estudiantes como la Corte de Apelaciones de Temuco se verán gratamente beneficiados.

Un gran convenio que busca generar acciones conjuntas de fortalecimiento en el ámbito académico-jurídico, firmaron el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Aner Padilla, y el decano de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Castillo.

En la firma del acuerdo, a la que asistieron también las académicas de la UC Temuco Jeanette Seguel y Alejandra Cid  y la relatora de pleno Patricia Abollado, se explicó además que los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho se incorporarán a las diversas secciones del tribunal de alzada en calidad de “alumnos pasantes”, con el objeto que desarrollen sus Clínicas Jurídicas. Esta actividad académica corresponde a una asignatura semestral, con una duración de 60 horas cronológicas, que cada alumno deberá cumplir bajo la tutoría del secretario titular de la Corte, Wilfred Ziehlmann.

A la relatora de pleno del tribunal de alzada, Patricia Abollado, le correspondió participar en la gestión, generación y redacción del convenio suscrito, y señaló que “para la Corte de Apelaciones de Temuco es un orgullo relacionarnos con una de las Facultades de Derecho más antiguas y prestigiosas de nuestra región, poniendo a disposición de los alumnos las instalaciones de este Tribunal de alzada, para que las pasantías sirvan para complementar su formación, ya sea desde lo curricular y práctico”.

“Así esperamos contribuir a la comunidad jurídica de nuestra región, fortaleciendo las habilidades prácticas de los alumnos de pregrado de la Universidad Católica, y esperamos que este convenio pueda replicarse con otras Facultades y Escuelas de Derecho de la zona, y continuar vinculándonos estratégicamente con el medio” agregó la abogada.

Eduardo Castillo, decano de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas, manifestó que se trata de un convenio de máxima relevancia, “porque significa brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de que realicen una pasantía en el máximo Tribunal de la jurisdicción, y que tengan una oportunidad de aprendizaje, de disciplina laboral y de vinculación profesional temprana”.