UC Temuco acerca el quehacer universitario a estudiantes secundarios

difu2014Nuestra universidad comenzó en abril el trabajo de difusión institucional, realizando charlas a alumnos de enseñanza media, organizando visitas a la UC Temuco y participando en ferias de orientación vocacional en gran parte del centro sur del país.

La decisión de qué carrera o qué universidad elegir debe ser una de las interrogantes más importantes de los alumnos de enseñanza media. Es por eso que la UC Temuco, buscando acercarse a estos estudiantes, ha comenzado a realizar una serie de actividades con el fin de tomar contacto directo con ellos, sus colegios y familias.

Desde el pasado 11 de abril se han realizado visitas de estudiantes al Campus San Juan Pablo II (ex Campus Norte), charlas en colegios, y encuentros con orientadores de distintos establecimientos de enseñanza media de Temuco, para agendar actividades en común, conociendo sus opiniones y solicitudes para las actividades de este 2014 que ya están en plena operación y que se desarrollarán durante todo el año.

Para el director de Comunicación y Marketing de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, Francisco Javier Sepúlveda, el trabajo de difusión y contacto directo que se realiza anualmente desde la Dirección de Comunicación y Marketing, tiene como objetivo principal acercar el quehacer universitario a los estudiantes secundarios y sus familias puesto que: “es importante que sepan que en la UC Temuco encuentran una amplia variedad de carreras y que cuentan por ende, con una opción real y de calidad para estudiar en la región de La Araucanía, con todas las ventajas que ello implica en el sentido personal, económico y familiar”, señaló.

En lo inmediato, la UC Temuco participará en ferias universitarias en Los Ángeles, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, agendadas para este mes de mayo. Cabe señalar que estas actividades se concentran desde la octava a la décimo cuarta región, llegando incluso a la capital del país y tienen como finalidad dar a conocer a los estudiantes secundarios la oferta académica de la UC Temuco junto con orientarlos acerca de los procesos de postulación, matrícula, becas y beneficios estudiantiles.

Periodista: Daniel Cárdenas P.
Foto: Jorge Zúñiga
Dirección de Comunicación y Marketing