UC Temuco busca representante para próximo FESTUC 2016

tresEste concurso organizado por Temuco Univerciudad enfrentará a los representantes de las seis Universidades e Instituto que lo integran, quienes se presentaran en el FESTUC 2016 el próximo 07 de septiembre en el Teatro Municipal de Temuco, pudiendo optar a grabar un disco en un estudio profesional.

En el marco del Festuc 2016 organizado por Temuco Univerciudad, la Dirección de Extensión, a través de la Academia de Artes Musicales, hace un llamado interno a la comunidad estudiantil a todos los cantautores, grupos y bandas de nuestra Institución a enviar sus composiciones propias y participar del concurso interno que determinará quien representará a la UC Temuco en esta actividad.

Este concurso, que  pretende generar un espacio para los talentos universitarios emergentes de nuestra ciudad, enfrentará a los representantes de las seis organizaciones que componen  Temuco Univerciudad, quienes se presentaran en el próximo FESTUC 2016, encuentro que se desarrollará en dependencias del Teatro Municipal de Temuco el próximo 07 de septiembre, pudiendo optar a  grabar un disco en un estudio profesional.

Para el director de la Academia de Artes Musicales Fernando Sandoval, esta iniciativa es muy relevante para los estudiantes de  la UC Temuco, ya que no solo incentiva su capacidad creativa, sino que también los desafía a socializar su trabajo mostrándolo a la comunidad. “Para nuestra Universidad es importante que se generen estos espacios, ya que carecemos de instancias de estímulo que puedan proyectar a los creadores de canciones. Por lo general, somos testigos de muchos festivales de voz pero no específicamente de creación musical”, señaló.

Bases y requisitos

Para participar, son pre requisitos ser alumno regular de pre grado de la UC Temuco, enviar una canción de autoría propia (cantautor o banda) ya sea en audio o video, el que debe contar con al menos 30 segundos y un minuto máximo de duración. De temática y estilo libre, este material debe ser entregado junto a las bases (descargables aquí o a través de www.temucouniverciudad.com) en formato CD o DVD  en Conserjería de la Casa Central (Av. Alemania 0211), material dirigido a la directora de Extensión Claudia Rocha.

Este concurso es organizado por Temuco Univerciudad, alianza que reúne a la Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Universidad Santo Tomas, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Inacap, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, Corparaucania y  la Municipalidad de Temuco.